Manteros cortaron la avenida Avellaneda

Barrio de Flores

Publicado: 25 / 04 /2017

Manteros cortaron la avenida Avellaneda

(Barrio de Flores)

La esquina de Nazca y Avellaneda se convirtió durante la mañana en un nuevo escenario de tensión entre manteros y la policía. El conflicto se produjo luego de que un grupo de vendedores ambulantes cortara la avenida Avellaneda y las fuerzas de seguridad intentaran impedir la instalación de una carpa en medio del barrio de Flores.

Poco antes de las 11 de la mañana se produjeron forcejeos entre policías y un centenar de manteros. Los efectivos intentaron secuestrar los elementos para armar la carpa, mientras que los vendedores hicieron lo imposible para retenerlos.

El conflicto esconde nada menos que una crisis interna entre el propio ámbito de los manteros: los históricos vendedores de la avenida Avellaneda acusan al grupo que nuclea a los manteros de Once de impedirles trabajar en los predios designados por el Gobierno de la Ciudad.

Omar Guaraz denunció que tres compañeros de los manteros de Flores acudieron hace unos días al predio de Boulogne Sur Mer para ejercer sus tareas y entonces fueron echados y amenazados a punta de pistola por integrantes de una asociación civil llamada Callejeros.

«Le pedimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad garantizar la seguridad de estos tres compañeros que fueron amenazados y que nos facilite el acceso al trabajo. Hace 14 meses que nos echaron de acá y muchos de los compañeros viven desde entonces sin vender, viven sin nada», añadió Guaraz.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces