Un grupo de ocho manteros fue detenido tras cortar este miércoles la intersección de avenida Pueyrredón con Perón, en la zona de Once, en protesta por un nuevo operativo de desalojo realizado por la Policía Metropolitana contra la venta de mercadería en forma ilegal.
Por la mañana, efectivos policiales desalojaron de la vía pública a vendedores ilegales que ya habían sido desplazados de esa zona semanas atrás y, tras incidentes, cinco mujeres y tres hombres fueron detenidos, mientras que un oficial terminó con heridas leves.
Luego de cinco horas de corte, los manifestantes levantaron la protesta, a pesar de que habían asegurado que hasta que no liberaran a su compañeros no lo harían. Fueron incautados alrededor de 1.300 bultos durante el último mes por operativos similares, informó la policía.
Comerciantes de la zona advirtieron que los manteros habían vuelto a instalarse en la zona, a pesar de haber sido desalojados días atrás. El presidente de la Cámara de Comeciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA), Vicente Lourenzo, alertó que se observaba que los manteros habían regresado «con elementos mucho más precarios pero con la misma cantidad de mercadería».
-
Publicado: 06 / 10 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024