Publicado: 12 / 09 /2010

Maratón de Buenos Aires

(Ciudad)

Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires contaron con la participación de más de 10.000 personas, convirtiéndolo en el más grande Medio Maratón del historial del atletismo argentino.

La competencia fue organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad, y tuvo a Adidas como main sponsor, largó y finalizó en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, atravesando los distintos barrios porteños.

El máximo ganador de la jornada fue Jorge Mérida (1:04:48), seguido por Ulises Sanguinetti (1:05:25) y Matías Schiel (1:05:31). Entre las mujeres, Rosa Godoy (1:15:16) obtuvo el primer puesto, segunda fue Rosana Preussler (1:16:03) y Raquel Maraviglia (1:18:20) terminó en el tercer lugar.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: «Estamos felices al ver que este esfuerzo se transformó en un éxito total. Es la primera vez que tanta gente participa en el Medio Maratón de Buenos Aires, lo que marca un hecho histórico en nuestra Ciudad. Queremos que la gente abandone el sedentarismo, salga a la calle a correr y realice cada vez más actividades deportivas. La concurrencia masiva que se desplegó hoy en las calles porteñas, muestra que estamos empezando a lograr ese objetivo que nos propusimos desde el comienzo».

La prueba atlética más relevante de la temporada marcó la tercera y última fecha del Grand Prix 2010 de la Confederación Argentina de Atletismo, consagrando a Ulises Sanguinetti en la categoría masculina y Roxana Preussler en la femenina. El circuito comenzó el 13 de febrero en Esquel con el Medio Maratón al Paraíso, y la segunda fecha fue el Campeonato Nacional del 30 de mayo, en Buenos Aires.

Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires marcaron un anticipo de la próxima fiesta atlética de la Ciudad, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre desde el mismo punto de largada e incluirá el Campeonato Iberoamericano 2010.





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces