Barrio de Flores
La polémica por la muerte de Agustín Marrero (5 años), que concurría al Jardín de Infantes N° 2 de Flores, continúa. El Ministerio de Educación relevó de sus cargos a la directora y a una maestra por no advertir supuestos golpes hacia el menor. Los docentes se solidarizaron y volverán a marchar esta semana en repudio a la decisión.
Comunidado de Ademys
El próximo miércoles 12 de agosto se presentará la demanda judicial exigiendo la nulidad de lo actuado y la restitución de Elsa y Alejandra a sus cargos en el JIC 2 DE 12 como directora y maestra.
Desde Ademys convocamos a acompañar la presentación del amparo judicial por la restitución de las compañeras con una movilización que exprese el rechazo del conjunto de la docencia a esta medida arbitraria que busca penalizar, disciplinar y amedrentar a los docentes.
El ministro Bullrich ya las sentenció públicamente, prejuzgó,las culpabilizó de la muerte de Agustín antes de que ellas pudieran defenderse ante la Junta de Disciplina. Por eso creemos que debemos seguir luchando no sólo por la restitución en sus cargos de nuestras compañeras sino por la “des-sumarización” porque ya es un proceso viciado.
Porque nada de lo que exigimos está resuelto. El gobierno no ha dado marcha atrás. No ha resuelto el problema de la falta de recursos y políticas públicas desde el estado -para que desde las escuelas podamos aportar al desarrollo de una salida cierta a los problemas de nuestros pibes- y las compañeras no están en la escuela.
-
Publicado: 06 / 10 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024