Más de 50 mil usuarios empezaron el año sin electricidad

Barrio de Flores

Publicado: 03 / 01 /2022

Más de 50 mil usuarios empezaron el año sin electricidad

(Barrio de Flores)

En medio de la ola de calor y en el inicio del 2022, son más de 50 mil los usuarios que continúan sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA).

De acuerdo con la estadística que publica el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), de los vecinos que continúan sin servicio eléctrico, 45.365 corresponden a la empresa Edesur y 6433 a la prestadora Edenor.

Frente a esta situación, voceros de Edesur expresaron que hubo “un pico de demanda por las altas temperaturas, que se prolongaron por varios días y a raíz de ello se produjeron algunas fallas puntuales sobre las que estamos trabajando con todos los recursos disponibles”.

“Lamentamos los inconvenientes”, agregaron en declaraciones a Télam, al tiempo que abogaron “por el uso racional de la energía”, sin dar precisiones sobre la normalización del servicio.

En lo que refiere a Edesur, la interrupción del servicio eléctrico comprende a Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Telmo, Versalles, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Lugano y Villa Soldati .