Metrobus en la 9 de Julio

Ciudad

Publicado: 26 / 07 /2013

Metrobus en la 9 de Julio

(Ciudad)

El Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, junto a Maria Eugenia Vidal, la Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Candidatos de PRO para las próximas elecciones Primarias: Gabriela Michetti, el Rabino Sergio Bergman y Diego Santilli; y distintos funcionarios del Gobierno, inauguró el Metrobus que recorre la Av. 9 de Julio, desde Arroyo hasta la avenida San Juan.

El Metrobús contará con carriles exclusivos en una traza de tres kilómetros, en la que habrá 17 estaciones y será recorrido por varias líneas de colectivos: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, cuyas paradas dejarán de funcionar en las calles laterales de la avenida, dejará libre el microcentro y “reducirá la contaminación contribuyendo al logro de una ciudad verde», según anunció Macri.

Asimismo agregó que con el nuevo tramo del Metrobus en la Av. 9 de Julio, se logra economizar el tiempo y se incrementa la seguridad del servicio de transporte público. Cabe mencionar que se retirarán dos líneas de colectivos: 7 y 111, las cuales circulaban por Maipú-Chacabuco y Esmeralda-Piedras.

Recorridos de los colectivos

Las 11 líneas que recorrerán los tres kilómetros del recorrido del Metrobus y que cambiarán los recorridos habituales son la 9 (Villa Caraza-Retiro), 10 (Villa Domínico-Palermo), 17 (Wilde- Facultad de Derecho) y 45 (Wilde- Ciudad Universitaria).

También las líneas 59 (La Lucila-Estación Buenos Aires), 67 (Villa Martelli-Hospital Rawson), 70 (Retiro-Hospital Ferroviario) y 98 (tanto el recorrido troncal de Balneario Quilmes a Plaza Miserere como el Ramal 116, que sale de Barrio Gráfico).

Por los carriles exclusivos también circularán la línea 100 (Estación Lanús- Puerto Nuevo) y la 129 (en sus tres ramales La Plata-Retiro por Autopista, La Plata-Retiro por Constitución y La Plata-Once por Constitución).

En tanto, las líneas que circularán por las calles laterales son la 5 que cambia en sentido al sur ya que únicamente circulará en el tramo de Cerrito, entre Córdoba y Tucumán, y la 6 que también cambiará en sentido al sur ya que circulará por Cerrito, entre Tucumán y Lavalle.






Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces