Mayo con una amplia agenda cultural

Ciudad

Publicado: 30 / 04 /2021

Mayo con una amplia agenda cultural

(Ciudad)

El Ministerio de Cultura porteño presenta una amplia oferta de actividades culturales para disfrutar de forma online y gratuita desde distintas plataformas digitales. Música, teatro, cine, y talleres de arte y cultura. Una variada programación para la primera semana de mayo, con nuevos contenidos on demand que llegan a Vivamos Cultura.

«FOLKLORE EN CASA» SEGUNDA TEMPORADA

Peteco Carabajal abre las puertas de su casa.

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo. Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad.

El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239. DOMINGO 9 DE MAYO A LAS 21 HS.

Durante la primera temporada se produjeron 16 programas, donde pasaron grandes artistas. Todos los programas de Folklore en casa están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MúsicaBA https://tinyurl.com/y68agkj9

1 DE MAYO | DÍA DEL TRABAJADOR

Los Museos BA compartirán en su cuenta de Instagram, el sábado 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador, un video relacionado a la exposición Guillermo Facio Hebequer-Abraham Vigo del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, que reúne un conjunto significativo de grabados del artista Facio Hébequer que recorren gran parte de su obra, los cuales se complementan con un núcleo de témperas y bocetos escenográficos de su colega Vigo pertenecientes a la colección del museo. Ambos artistas fueron contemporáneos y trabajaron juntos en diversos proyectos. Formaron parte del Grupo denominado los Artistas del Pueblo y se vincularon con los escritores del Grupo de Boedo con quienes coincidían en su temática social, sus ideas de izquierda y su deseo de vincularse con los sectores populares. Una de las técnicas más utilizadas por éstos fue el grabado, por su fácil reproducción y distribución a la hora de pensar la democratización de la imagen. También convivieron en las primeras obras de teatro independiente de las que participaron activamente, la elección de temáticas realistas y didácticas aunque con fuerte acento futurista y de vanguardia en la producción de sus imágenes escénicas.

NUEVOS CONTENIDOS ON DEMAND EN VIVAMOS CULTURA

Tres clásicos del cine coreano
El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Centro Cultural Coreano y el Korean Film Archive, presentan Tres clásicos del cine coreano, que se llevará a cabo a partir del jueves 6 de mayo en la plataforma Vivamos Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El programa está integrado por tres largometrajes que demuestran la enorme vitalidad y diversidad de la producción cinematográfica de la República de Corea en las décadas previas al reciente “boom” del cine surcoreano. Se exhibirán, en copias restauradas por el Korean Film Archive, el policial social y político El último testigo, de Lee Doo-yong, La madre alquilada, del prolífico Im Kwon-taek, y la obra maestra de Hyun-mok, La bala perdida.
LA BALA PERDIDA (Obaltan; República de Corea, 1961, 110’)
Dirección: Yu Hyun-mok. Con Choi Mu-ryong, Kim Jin Kyu, Moon Jeong-suk.
A PARTIR DEL 6 DE MAYO A LAS 19 HS



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces