Mecenazgo: abre la inscripción a su capacitación on line.

Ciudad

Publicado: 28 / 07 /2020

Mecenazgo: abre la inscripción a su capacitación on line.

(Ciudad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del área de Impulso Cultural llevará adelante una capacitación online para todos aquellos interesados en Mecenazgo, el programa que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales incentivando la inversión público-privada.

La capacitación, organizada en conjunto con el Centro de Emprendedores FADU-UBA, será exclusivamente sobre la convocatoria de Mecenazgo 2020, la cual está abierta hasta el 14 de agosto.

Será la coordinadora de Mecenazgo, la Dra.Fabiana Vassallo, quien esté a cargo de la charla que se dará el miércoles 29 de julio a las 17.30 hs a través de las plataformas Zoom y  Youtube bajo el usuario emprendisfadu. La charla tendrá un cupo de 100 personas y será gratuita.

A través de Mecenazgo Participación Cultural los contribuyentes que tributan en CABA el impuesto sobre los Ingresos Brutos pueden destinar parte del pago del mismo al apoyo de proyectos artísticos-culturales. Se trata de una herramienta que incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires y promueve oportunidades a los creadores.

En 2018, a través de Mecenazgo, 616 proyectos se sumaron a la vida cultural de la Ciudad. En 2019, fueron 1159. Este año, la inscripción comenzó el 14 de julio por el sistema de Trámites a Distancia (TAD) y finalizará el 14 de agosto. Los proyectos seleccionados se anunciarán en diciembre y comenzarán a recaudar durante 2021.

Este año Mecenazgo abrió con un total de 14 disciplinas: “Danza”; “Artes visuales”; “Artes audiovisuales y arte digital”; “Teatro” , “Circo, mímica y afines”; “Literatura”; “Artesanías y arte popular”; “Diseño”; “Música popular”; “Música académica”; “Patrimonio Cultural”; “Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural”; “Infraestructura” y “Nuevas Tecnologías”.

Para Mecenazgo, cualquier persona, asociación u organización sin fines de lucro  que tenga una propuesta de investigación, capacitación, difusión, creación y/o producción cultural se puede presentar a través de Trámites a Distancia (TAD). Para más información sobre cómo participar de esta convocatoria se puede ingresar al siguiente link. Todas las novedades de Impulso Cultural se pueden encontrar a través del Instagram @ImpulsoCultural.