Portada » Noticias » Mejora del espacio público, renovación y ordenamiento vial
Mejora del espacio público, renovación y ordenamiento vial

Noticias

Publicado: 22 / 09 /2015

Mejora del espacio público, renovación y ordenamiento vial

(Noticias)

Se inauguraron las obras de mejora, renovación y ordenamiento vial en el predio estudiantil, según las necesidades planteadas por alumnos, docentes, deportistas y transeúntes. Ahora hay más árboles, más iluminación, limpieza y bicisendas.

Ciudad Universitaria es un campus de educación con un alto flujo de tránsito. Cada día, circulan por el predio ubicado en el barrio de Núñez, siete líneas de colectivos, autos, motos y bicicletas, concentrando alrededor de 50.000 personas, entre alumnos, profesores, docentes, no docentes, proveedores, y otros visitantes. Era necesario una renovación del espacio público y el reordenamiento del tránsito, pensando en el bienestar y la seguridad de los vecinos.

Por eso, la Ciudad acaba de inaugurar obras de mejora del espacio público, renovación y ordenamiento vial. Las misma consistieron en la renovación total de los espacios de tránsito y transporte, de aceras, solados y cordones, la creación de carriles exclusivos para el flujo de transporte público y particular, contemplando a las 7 líneas de colectivos que circulan en la actualidad, otorgándoles los refugios apropiados para cada una de ellas. Se agregó un sistema de bicisendas, vinculando todas las áreas del predio y generando de esta forma aún más opciones de acceso a Ciudad Universitaria.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue quien las presentó junto a la vicerrectora de la Universidad de Buenos Aires, Nélida Cervone.

Se renovaron y ampliaron los espacios verdes, incorporando más de 5.000 plantas herbáceas de especies autóctonas, y más de 500 árboles nuevos. El mantenimiento, recolección de basura y limpieza estará a cargo de la Universidad de Buenos Aires.

El sistema hídrico fue renovado en el área de transporte y el alumbrado público fue cambiado a LED. Se incorporaron más de 220 luminarias nuevas entre postes de alumbrado y farolas bajas.

La Ciudad Universitaria, ubicada en la comuna 13, es una de las dos principales áreas universitarias de la Universidad de Buenos Aires. Agrupa en su conjunto a La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, como así también a nueve Institutos y Centros de Investigación UBA-CONICET, tres Institutos de Arte Americano y Urbanismo, una sede del Ciclo Básico Común y el Área deportiva de la Universidad.

El predio, que ocupa una zona estratégica de la Ciudad, queda definido en sus límites por el Río de la Plata, la Av. Cantilo y el Parque de La Memoria, en el barrio de Núñez.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces