Portada » Noticias » Dónde adquirir bolsones de verduras y canastas de productos frescos.
Dónde adquirir bolsones de verduras y canastas de productos frescos.

Noticias

Publicado: 31 / 07 /2020

Dónde adquirir bolsones de verduras y canastas de productos frescos.

(Noticias)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de «BA Capital Gastronómica» busca mejorar la calidad de la alimentación de los vecinos con el consumo de productos saludables a través de la oferta de bolsones agroecológicos de frutas y verduras en las Estaciones Saludables y de canastas de productos frescos de los mercados Belgrano, San Nicolás y Bonpland.

Una de las propuestas es la denominada «De la tierra a tu mesa». Es un programa para adquirir bolsones de verduras agroecológicas a un precio más bajo que la oferta en verdulerías, ferias o supermercados en cinco Estaciones Saludables y puede llevarse a cabo gracias a la articulación con la Fundación ArgenINTA y productores del cordón hortícola platense.

Los bolsones se pueden conseguir en 5 comunas de la Ciudad: la 4 (Estación Saludable Parque Patricios); la 7 (Estación Saludable Parque Chacabuco); la 12 (Estación Saludable Parque Saavedra); la 15 (Parque Los Andes) y ahora también en la 6 (Estación Saludable Parque Rivadavia).

Para acceder a esta propuesta los vecinos deben reservar el bolsón durante la semana para retirar el día sábado o domingo de 9 a 12h, el día varía según la locación. Cuentan con 3 opciones: Bolsón de verduras agroecológicas de 5 kg ($400) (entre 8 y 10 variedades diferentes); Bolsón de 4 kg de frutas agroecológicas ($260): manzana 1 kg, naranja 2 kg, limón 1 kg; o, Bolsón de 6 kg de verduras en transición agroecológica ($300): 2 kg papa, 2 kg cebolla y 2 kg calabaza. Parque Rivadavia tiene oferta propia de verduras agroecológicas en transición: Bolsón de verduras en transición de 5kg ($400) (entre 8 y 10 variedades diferentes) y Bolsón de verduras «pesadas» en transición -2 kg papa, 2 kg cebolla y 2 kg calabaza- ($300). La variedad de verduras está sujeta a disponibilidad ya que la cosecha se realiza el día anterior al día de entregas.

La otra opción es el “Mercado a la canasta”, disponible en el Mercado San Nicolás (Av. Córdoba 1750), Mercado Belgrano (Av. Juramento 2527) y ahora también en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland (Bonpland 1660). Consiste en tener un combo de productos frescos a un precio accesible para cocinar en el hogar. Las canastas se reservan de forma online se retiran los sábados de 11 a 13h en cada mercado o también se pueden adquirir con envío a domicilio en San Nicolás y Belgrano (se abona un costo extra y está restringido según la zona de delivery del mercado). Las canastas consisten en una variedad de productos según la oferta de cada mercado: frutas, verduras, fiambres, carnes, pastas, quesos, pan y/o huevos. Actualmente hay dos tipos de canastas disponibles, la Individual a $650 y la Familiar a $1500

Ambas propuestas de BA Capital Gastronómica están disponibles todos los fines de semana en Estaciones Saludables y mercados de la Ciudad.