No al shopping en Caballito

Ciudad

Publicado: 19 / 11 /2013

No al shopping en Caballito

(Ciudad)

La Federación de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) denunciaron que hay un pacto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad para llevar a cabo la instalación de un shopping en el barrio de Caballito, incumpliendo conleyes vigentes.

“Por tercera vez, ignorando la opinión de vecinos y comerciantes, la Legislatura insiste en otorgarle un permiso especial a la empresa IRSA”, señaló Arturo Stábile, vicepresidente de FECOBA.

La asociación SOS Caballito, una de las primeras en oponerse a la construcción de torres en la zona, expresó que “ hoy vuelven al ataque, sin un estudio de impacto ambiental que los habilite intentan construir el shopping en un barrio con el tránsito colapsado, con graves problemas en el abastecimiento de luz, gas y agua, y la menor cantidad de espacio verde por habitante”. Los vecinos ya habían juntado 12.000 firmas para que los playones ferroviarios que están cerca del predio donde se pretende hacer el shopping, se conviertan en un parque público.

El conflicto por el shopping comenzó en 2008, cuando los vecinos, quienes ya venían peleando contra la construcción indiscriminada en la zona, se manifestaron contra el proyecto de IRSA. A este reclamo se sumaron los comerciantes nucleados en CAME.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces