Nombres de mujeres para las nuevas estaciones de la línea E

Ciudad

Publicado: 04 / 02 /2020

Nombres de mujeres para las nuevas estaciones de la línea E

(Ciudad)

La Ciudad de Buenos Aires invita a vecinas y vecinos a formar parte del encuentro para definir las seis personalidades que van a pasar a la votación final.

La Ciudad de Buenos Aires invita a formar parte del encuentro con vecinas, vecinos y organizaciones de la sociedad civil para elegir los nombres de mujeres de las nuevas estaciones de la línea E de subte.

Organizada por la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, en conjunto con la Dirección General de la Mujer y con el respaldo de ONU Mujeres, la reunión será el jueves 6 de febrero a las 18.30 horas y se definirán las seis denominaciones, que pasarán a la votación final, de las estaciones Retiro, Catalinas y Correo Central con nombres que rindan homenaje a mujeres de la historia argentina.

Durante la jornada, la doctora Mabel Bianco, fundadora y presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quien trabaja desde hace 40 años por los derechos de las de las mujeres, compartirá una charla de sensibilización sobre la problemática de género.

La línea E de subte inauguró sus nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro en junio de 2019 y sumó así dos kilómetros de extensión a la red. Su recorrido en la actualidad va desde la estación Retiro hasta la estación Plaza de los Virreyes – Eva Perón, en el barrio de Flores.