Nueva alcaidía de la Comisaría N°15 del barrio de Retiro

Ciudad

Publicado: 09 / 09 /2017

Nueva alcaidía de la Comisaría N°15 del barrio de Retiro

(Ciudad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo presentó la nueva alcaidía de la Comisaría N°15 de Retiro dentro del plan de renovación de dependencias.

Estas alcaidías integran un nuevo sistema de gestión de detenidos enfocado en que el procedimiento sea más eficaz y que haya más policías en las calles.

Al respecto Rodríguez Larreta consideró que «con este programa estamos unificando las alcaidías, estamos liberando 300 policías para que estén en la calle, cerca de la gente».

Luego el jefe de Gobierno porteño agregó «estamos arreglando la mayoría de las Comisarías de la Ciudad hay algunas que eran una vergüenza, no podíamos pretender que la gente trabaje bien si el lugar de trabajo era un desastre» y agregó: “Se busca tener un buen lugar de trabajo para los policías y para atender a los vecinos. »

Un relevamiento integral que se realizó para conocer el estado de las 54 Comisarías de la Policía de la Ciudad arrojó que 49 de ellas (91%) tenían calabozos, y las que no, derivaban a los detenidos a comisarías cercanas.

Por eso, Ocampo explicó que el plan consiste en que los detenidos de las 54 comisarías se van a concentrar en 8 las alcaldías que habrá en la Ciudad. «Esto nos permite tener más policías en las calles. Los policías que estaban destinados a otras alcaidías que no tenían flujo de detenidos ahora van a estar en la calle haciendo las tareas preventivas que son tan importantes para los vecinos».

Estas nuevas alcaidías «se están readaptando bajo los mejores estándares internacionales cumpliendo con toda la normativa que defiende todos los derechos humanos de los detenidos», agregó el ministro de Justicia y Seguridad.

Con respecto a las reformas edilicias que se están realizando en varias Comisarías y que se ha destinado una parte importante del presupuesto el titular de la cartera destacó «en algunos lugares las dependencias estaban en muy mal estado, y al policía se le exige mucho, por eso todavía hay que darle mucho, las mejores herramientas y entre ellas las mejores comisarías»

Para culminar Ocampo le recordó a los vecinos que pueden hacer cualquier tipo de denuncia en la dependencia policial que desean no importa si es su jurisdicción.

De la presentación participaron el vice jefe de gobierno Diego Santilli, el secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian y la secretaria de Administración de Seguridad Genoveva Ferrero.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces