Nueva protesta por manteros

Barrio de Flores

Publicado: 22 / 11 /2013

Nueva protesta por manteros

(Barrio de Flores)

Comerciantes volvieron a realizar el miercoles pasado el sexto corte de calles en la avenida Avellaneda y Nazca, en protesta por la existencia de manteros y vendedores que ejercen su actividad de manera ilegal. Según denunciaron, forma parte de “una competencia desleal”.

Los comerciantes sostienen que “no son artesanos, sino empresarios organizados que tranquilamente podrían tener locales comerciales y no esclavizar gente, pero no lo van a hacer porque así ganan más y ninguna autoridad les dice nada”.

Se trata de un conflicto de larga data, que enfrenta a los locales de la zona con los vendedores ambulantes, que en muchos casos ofrecen la misma mercadería que los comercios, pero “sin pagar los impuestos correspondientes”.

La protesta fue convocada por la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda, junto con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dirigente de esta última entidad, Vicente Lourenzo, expresó la preocupación “por la creciente desocupación de negocios, consecuencia de la venta ilegal”.

 


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces