Publicado: 18 / 11 /2011

Nueva tarifa para los taxis

(Ciudad)

La bajada de bandera subirá de 5,80 a 7,30 pesos en la tarifa diurna y a 8,70 pesos para la nocturna (a partir de las 22 hs.), con lo cual la variación acumulada desde 2003 resulta del 421% de aumento en el valor de los viajes en taxi, si se toma la tarifa diurna, y trepa a 521% si se considera la nocturna.

La futura readecuación fue solicitada al Gobierno porteño por la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, por la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato Conductores de Taxis, en función de nuevos cálculos de rentabilidad del sector, que -aseguran- se ven afectados por el impacto de la inflación en el costo de vida de los choferes y en el mantenimiento de los vehículos.

Días atrás se llevó a cabo una audiencia pública para analizar la futura suba y según algunas cifras que se ventilaron allí poner hoy un taxi en la calle cuesta alrededor de unos 140.000 pesos si se suman el valor del automóvil y de la licencia. Luego de la misma, el Ente Regulador de Servicios Públicos debe elaborar un informe que enviará al Ejecutivo con las recomendaciones para instrumentar la medida.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces