Nueva terminal de combis en Puerto Madero

Ciudad

Publicado: 14 / 08 /2015

Nueva terminal de combis en Puerto Madero

(Ciudad)

Es para las camionetas que viajan desde y hacia el Conurbano y que suelen estacionar sobre las avenidas Corrientes y Alem. El predio estará listo la semana próxima y beneficiará a 20 mil pasajeros por día.

En menos de dos semanas, las combis que operan en el Bajo porteño y que suelen estacionar sobre las avenidas Corrientes y Alem deberán levantar y bajar a los pasajeros en una nueva terminal acondicionada para tal fin, a metros del Luna Park.

“Falta poco para que 20.000 personas viajen mejor en combi con la nueva terminal Madero. El techo está casi listo”, escribió en Twitter el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, en referencia a las membranas que cubrirán las dársenas construidas para los pasajeros.

Si bien la terminal había sido anunciada por el Ejecutivo porteño para abril y luego para junio, la obra se demoró más de lo previsto y recién comenzará a funcionar desde la semana próxima, según aseguraron en la Ciudad. Es más, las empresas Adrogué Bus y Lomas Express informaron que los servicios que prestan actualmente desde el Bajo se mudarían a la nueva terminal desde el martes que viene, aunque esperan la confirmación oficial. Todo dependerá del cese de las lluvias y la finalización de los últimos detalles.

El predio se encuentra sobre la avenida Madero, entre Trinidad Guevara y Victoria Ocampo, a pasos del subte B y de unas 20 líneas de colectivo. Tendrá capacidad para once combis en simultáneo y funcionará todos los días entre las 5.30 y la 1.30 de la mañana. La idea es que la terminal sea un punto de transbordo para aquellas personas que utilizan las combis en combinación con los colectivos y el subte.

Entre otros beneficios, los pasajeros ya no necesitarán esperar a la intemperie, tendrán seguridad, Wi-Fi gratuito y baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes.

Según cifras de la Ciudad, en el horario pico de la tarde trabajan unas 110 unidades en simultáneo. Esto significa más de 20 compañías que ofrecen los viajes hacia el Conurbano, cuyos principales destinos son Avellaneda, Lanús, Lomas, Adrogué, Quilmes, Berazategui, Morón, Ituzaingó y Padua.