Nuevas apertura de Áreas peatonales transitorias

Ciudad

Publicado: 14 / 09 /2020

Nuevas apertura de Áreas peatonales transitorias

(Ciudad)

Ya empezaron a funcionar las áreas peatonales transitorias de Retiro, Recoleta, La Boca, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Boedo. Y ya estaban funcionando las áreas de las zonas de San Telmo, Caballito y Devoto con demarcaciones que facilitan mantener el distanciamiento social. Habrá una por comuna y tendrán corte total viernes, sábado y domingo.

El horario es el siguiente: viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas. A excepción de los días sábados en Larrea que será a partir de las 16 hs y Av.Boedo a partir de las 12 hs.

«El espacio público de nuestra Ciudad se está transformando para ser cada vez más cercano, seguro y sustentable. Por eso, implementamos 15 nuevas áreas peatonales transitorias, una en cada comuna, para que los vecinos puedan caminar o sentarse a comer o tomar algo respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de seguridad», expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Nuevas apertura de Áreas peatonales transitorias en la ciudad

“Esto da respuesta a una necesidad que tenemos todos los vecinos de salir al aire libre, y es muy importante que estas actividades se realicen en espacios abiertos porque sabemos que el virus se contagia menos en estos espacios”.

Cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad más segura y cuidada.

De esta manera también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.