Nuevas aperturas de Ferias de Abastecimiento Barrial

Ciudad

Publicado: 07 / 10 /2020

Nuevas aperturas de Ferias de Abastecimiento Barrial

(Ciudad)

Comunas.- El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad anunció una nueva apertura gradual de las Ferias porteñas, que comenzó a partir del viernes 2 de octubre. A las 127 ubicaciones que ya venían funcionando, se les incorporará un total de 37 nuevos puntos. Continuarán funcionando bajo el protocolo estricto con las medidas de higiene correspondientes para evitar la propagación del virus.

En esta primera instancia, inicialmente, se sumarán 6 ubicaciones. Al finalizar las nuevas aperturas, se llegará a un total de 27 ferias funcionando distribuidas en 164 locaciones.

Cabe aclarar que, a diferencia de las Ferias Itinerantes que funcionan actualmente, donde se abarca toda la calle del espacio público, los nuevos emplazamientos ocuparán únicamente el carril de estacionamiento y mirarán hacia la vereda.

De esta forma, el tránsito vehicular quedará permitido pero no el estacionamiento. Y a su vez, el tránsito de la zona se verá afectado menos (no será corte total).

Por su parte, los vecinos deberán circular por la vereda. Habrá un solo punto de ingreso a las ferias, y una sola salida. Ambos estarán regulados con el objetivo de limitar la cantidad de personas que transitan al mismo tiempo por la feria y, así, asegurar el correcto distanciamiento social.