Nuevas energias

Barrio de Flores

Publicado: 27 / 09 /2013

Nuevas energias

(Barrio de Flores)

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) instaló un colector solar en el comedor comunitario «Portal de Belén», en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

El proyecto incluye la instalación y seguimiento de colectores solares en cinco viviendas (que están en proceso de selección) y dos centros comunitarios del barrio, en un trabajo conjunto INTI y el FOVISEE.

A largo plazo se podrá evaluar el ahorro que genere la incorporación de estas fuentes de energía solar. A su vez, y para reforzar su buen uso y eficacia, se dictaron talleres de capacitación en los centros comunitarios.

Todo el trabajo será puesto bajo un continuo control y seguimiento del programa, buscando que la experiencia sea un éxito.

El proyecto también se desarrolla y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), subvencionado con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (a través del Programa de Desarrollo Tecnológico Municipal – DETEM 2009) la SECHI (Secretaria de Hábitat e Inclusión Social), IVC (Instituto de la Vivienda) y SSDE (Subsecretaria de Desarrollo Económico del GCBA), entre otros.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces