Nuevas viviendas en el corredor Donado-Holmberg

Ciudad

Publicado: 06 / 09 /2019

Nuevas viviendas en el corredor Donado-Holmberg

(Ciudad)

Más de 60 familias ya viven en el edificio de la calle Rivera 4216. Se trata de la quinta construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de la Ciudad en terrenos de la traza de la ex AU3.

Más de 60 familias ya viven en el nuevo edificio de la calle Rivera 4216, en el corredor Donado-Holmberg. Se trata de la quinta construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de la Ciudad en terrenos de la traza de la ex AU3.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Rivera, entre Donado y Holmberg, posee 74 departamentos de entre 47 y 89 m2 y más del 80% ya se encuentra escriturado y habitado.

Las familias, que fueron censadas, resultaron beneficiarias de una ley específica sancionada en el año 2009. Este proyecto, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, permitió construir 5 edificios con 210 departamentos a estrenar y se remodelaron otros 6 edificios de 111 departamentos en total.

A lo largo de la traza se generó un parque lineal con espacio verde, se construyó la escuela modelo Siglo XXI, la plaza Monroe con esculturas de Clorindo Testa y la nueva sede comunal 12, lo que transformó la zona con más verde y más disfrute para los vecinos de los barrios de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Saavedra.

Es el último de los edificios nuevos en la zona del corredor Donado-Holmberg, el área recuperada en los terrenos de la ex Autopista 3, entre los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Ortúzar.

Sobre la planta baja, el edificio cuenta con 4 locales comerciales: 3 sobre la calle Rivera y 1 sobre la calle Donado.

Ubicado en la calle Rivera 4216, el edificio posee un total de 8.374 m2, dentro del cual hay 74 unidades funcionales que se entregaron con termotanques eléctricos, cocina y equipos de aire acondicionado frío-calor.