Nuevo Centro de Reciclaje de Villa Soldati

Ciudad

Publicado: 24 / 07 /2015

Nuevo Centro de Reciclaje de Villa Soldati

(Ciudad)

Funcionará en el predio de Villa Soldati, ubicado en Varela 2653, y se irá poniendo en marcha de manera progresiva durante los últimos meses de este año. Todos los detalles.

En el marco de su compromiso para reducir la cantidad de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios, el gobierno porteño está construyendo un nuevo Centro de Reciclaje para tratar PET, restos de poda y material orgánico. El Centro funcionará en el predio de Villa Soldati, ubicado en Varela 2653, y se irá poniendo en marcha de manera progresiva durante los últimos meses de este año.

A su vez, se creará un centro educativo que podrá ser visitado para aprovechar todas las tecnologías que se combinan en el lugar y fomentar la conciencia ambiental.

Estas plantas que funcionarán en el nuevo Centro de Reciclaje se sumarán a las dos plantas en las que hoy se tratan parte de las 6000 toneladas diarias de residuos que se generan en la Ciudad: la planta de MBT de José León Suárez y la Planta de Tratamiento de Áridos, que ya funciona en el predio de Villa Soldati.

Además, en el mismo predio se está construyendo un Centro Verde Automatizado donde funcionará una nueva Planta de MRT (Material Recycling Facility), que tratará los residuos secos que recolectan las Cooperativas de Recuperadores Urbanos con un nivel de eficiencia muy superior al de los centros verdes con los que se trabaja actualmente.

Busca, además, contribuir para alcanzar las metas establecidas en el acuerdo con la provincia de Buenos Aires. Actualmente la Ciudad logró disminuir 3000 toneladas por día con respecto a las 6000 que enterraba en diciembre del 2012, lo que equivale a un 50% de reducción.

Planta de tratamiento de botellas PET

El proceso de tratamiento de la planta consiste en la clasificación, separación, molienda, limpieza y secado con el fin de obtener escamas de PET. Para esto se contará con una maquinaria con capacidad de procesamiento de aproximadamente 2000 kilos por hora. Una vez obtenido el material será envasado en bolsones de tipo Big Bag y analizado por el departamento de calidad.

El material será aportado por las cooperativas de recuperadores urbanos, quienes tiene a su cargo la recolección de material reciclable en la Ciudad.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces