Nuevo Centro de Integración Laboral en la Comuna 6

Ciudad

Publicado: 01 / 02 /2018

Nuevo Centro de Integración Laboral en la Comuna 6

(Ciudad)

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis junto a autoridades de la Comuna 6 inauguraron un nuevo Centro de Integración Laboral.

Esta oficina se suma a otras 17 que ya están funcionando, 14 de ellas en diferentes sedes comunales, 2 en los espacios gestionados por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conforman la Red Nido, en el Barrio 20 y el Barrio Inta; y otra en el Cedel del Barrio 31.

“Con esta inauguración estamos cerca de cumplir el objetivo que nos propusimos de llevar los programas de empleo a todas las Comunas de la Ciudad y fortalecer de esta forma las herramientas que ofrece la Subsecretaría en materia de empleabilidad”, expresó Ezequiel Jarvis en el acto de inauguración.

En el encuentro estuvieron presentes Paola Corbalán, directora de Empleo de la Ciudad; Eduardo Corso, gerente de Políticas de Empleo; Nicolás del Buono, coordinador de la Oficina de Empleo en TrabajoBA y Ricardo Scarano de la Gerencia de Empleo y Capacitación de la Nación.

Los Centros de Integración Laboral (CIL), son espacios destinados a brindar diferentes tipos de asesoramiento a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo. Acercándose a estas oficinas los vecinos pueden recibir información sobre los distintos programas de empleo que ofrece la Ciudad, asistencia para la inscripción en el Portal de Empleo de TrabajoBA y orientación para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente a través de su propio emprendimiento. Además, allí pueden realizarse trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo, y de certificados sobre búsqueda de empleo para los diferentes programas de ayuda habitacional.

El Centro de Integración Laboral inaugurado funcionará en la sede Comunal 6, ubicado en Av. Patricias Argentinas 277.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2136932 veces