Publicado: 20 / 02 /2013

Nuevo sistema de pago electrónico de trámites

(Ciudad)

Los primeros trámites que podrán realizarse por esta vía serán la solicitud de ingreso para estacionamiento en Microcentro y la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, lo que tendrá un impacto positivo en las 340.000 gestiones de este tipo que se realizan por año.

El desarrollo de la plataforma de pago electrónico de trámites configura un paso más en el proceso de modernización administrativa, de cara a una ciudad más moderna que brinda soluciones abiertas y participativas como factor clave para el desarrollo social, cultura y económico. El sistema es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Hacienda, el Registro Civil y la Subsecretaría de Transporte, coordinados por la Dirección General de Atención Vecinal de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.

Durante este año, se incorporarán nuevos trámites online a la plataforma como el pago de multas de tránsito y la renovación de licencias.

«Este sistema es un paso más en el camino que emprendimos cuando comenzamos a trabajar en la modernización de la Ciudad, modernizando procesos internos, incorporando tecnologías y desarrollando plataformas digitales que nos permitan brindar soluciones modernas que nos acercan a los vecinos y contribuyen a hacerles la vida más fácil» concluyó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces