Nuevos guardianes se sumaron para cuidar las plazas

Ciudad

Publicado: 11 / 04 /2018

Nuevos guardianes se sumaron para cuidar las plazas

(Ciudad)

Más de cien guardianes se sumaron para cuidar las plazas porteñas, lo que totaliza cerca de 400 en los diversos espacios públicos, todos ellos “equipados con GPS y AGPS en su telefonía móvil para conectarse en tiempo real con la policía”, informó el gobierno de la Ciudad.

“Queremos que la gente disfrute el espacio público”, destacó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación de los nuevos agentes, y remarcó que “ellos están conectados directamente con las fuerzas de seguridad, ante cualquier denuncia o incidente”.

Por su parte el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli afirmó que el objetivo “es llegar a los 700 guardianes”.

Estos agentes forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP) y realizan el mantenimiento de la limpieza y el orden en las plazas y el funcionamiento de las instalaciones y servicios.
Además educan y orientan a los ciudadanos sobre las normas básicas de convivencia.

“Tenemos el compromiso de llegar a fin del año que viene con 110 nuevas hectáreas de espacios verdes y 150 hectáreas remodeladas”, anticipó Macchiavelli.



Compartir en Redes Sociales:





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
1207233 veces