Publicado: 01 / 03 /2014

Oferta salarial a docentes del gobierno porteño

(Noticias)

El Gobierno porteño ofertó este viernes a los 17 gremios docentes de la Ciudad un aumento salarial del 31% en dos cuotas, una en marzo y otra en agosto, y de ese modo se abrió la posibilidad de un acuerdo que deberá ser aprobado por un plenario de delegados.

En la cuarta reunión y sobre el filo del inicio del ciclo lectivo en Capital, que comienza el miércoles, el Gobierno porteño quedó a un paso de destrabar el conflicto que amenazó con complicar el comienzo de las clases.

El ofrecimiento comprende también una mejora global cercana al 44% para el haber básico, que también se pagaría en dos cuotas y así llegaría a 5.050 pesos en marzo y a 6.150 en agosto. La oferta del 31% de aumento para todo el personal docente se dividiría en dos tramos, el primero, del 20%, en marzo, y 11% en agosto, más un adicional por material didáctico por 100 pesos.

Tras el encuentro, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, indicó que «ahora discutiremos la propuesta en el plenario y después podremos decir si efectivamente las clases comienzan o no la próxima semana».

López sostuvo que la discusión no sólo está centrada en la cuestión salarial sino también a condiciones laborales y de acceso a la escuela pública en la Ciudad. En este sentido, la instalación de «aulas containers» y el sistema informático de ingreso a las escuelas generó múltiples críticas de padres y docentes.





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces