Mauricio Macri puso en marcha este lunes el Operativo de Prevención del Frío, junto a los equipos de asistencia social de la Ciudad, en la sede del Comando Único de Coordinación y Control, ubicada en el barrio de Chacarita.
El plan de Prevención del Frío, que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, es ejecutado por unidades móviles del BAP que recorren la Ciudad en el horario de 18 a 3 hs. para asistir a personas solas y grupos familiares que se encuentran en situación de calle a quienes se les ofrece el traslado a los distintos dispositivos de alojamiento con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social.
Los días en los que la Ciudad sufre los efectos de las llamadas olas polares, con temperaturas muy bajas, se suma a la operatoria un trailer que es emplazado en diferentes zonas estratégicas para entregar viandas de comida e infusiones calientes y coordinar el traslado de las personas que acepten ingresar a los paradores nocturnos.
La Ciudad cuenta con 35 dispositivos de alojamiento y el número de plazas para la atención se ha ido incrementado progresivamente en los últimos años. En el invierno de 2009 había 1.297 plazas, en 2010 el número se elevó a 1.500, en 2011 a 1.700 y este año se alcanzó la cifra de 2.271 lugares.
Los equipos de asistencia disponen de kits de frío para distribuir entre las personas necesitadas, que están compuestos por medias de algodón, guantes, gorros y cuello de polar, y frazadas para entregar a todos los mayores de 18 años que no acepten ingresar a los paradores.
Además, se prevé la entrega de viandas secas compuestas de latas de paté, galletitas de agua, barras de chocolate y de cereales, agua mineral, yerba, sopa y agua caliente para preparar infusiones. Estas viandas también son entregadas todas las noches a las personas que no acepten el ofrecimiento para ir a los paradores.
-
Publicado: 06 / 10 /2024
-
Publicado: 13 / 10 /2024
-
Publicado: 07 / 10 /2024
-
Publicado: 05 / 10 /2024