Ordenan a la Ciudad que reponga las estaciones de Ecobici

Ciudad

Publicado: 31 / 01 /2020

Ordenan a la Ciudad que reponga las estaciones de Ecobici

(Ciudad)

La Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “se abstenga de remover o alterar el servicio de estaciones automáticas de Ecobici”, luego de que se anunciara la semana pasada que se darían de baja varias estaciones.

Las mismas están ubicadas en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en en Pompeya, Parque Patricios, Flores, Villa Soldati, Barracas, La Boca, Parque Avellaneda, Constitución y Parque Chacabuco.

Además, instó a la ciudad que en el plazo de dos días, informe si removió las 20 estaciones y si efectivamente lo hizo “deberá señalar con precisión por medio de cuál acto administrativo se dispuso la remoción”.

Entre los argumentos, el magistrado explicó que con eliminación de las estaciones de Ecobici en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 se estaría vulnerando el art.18 de la Ciudad en cuanto ordena que se “promueva el desarrollo humano y económico equilibrado, que evite y compense las desigualdades zonales dentro de su territorio”.

También advirtió que “de verificarse los argumentos esgrimidos en el mensaje de twitter oficial, es decir, que los cierres se producen por motivos de robos y vandalismos, existiría una claudicación administrativa en cumplir con mandatos constitucionales vinculados con la seguridad ciudadana”.