Otorgan predio para la comunidad armenia

Ciudad

Publicado: 14 / 03 /2019

Otorgan predio para la comunidad armenia

(Ciudad)

A pedido de la legisladora María Rosa Muiños, se aprobó en segunda lectura el otorgamiento a la Fundación Memoria del Genocidio Armenio de un permiso de uso precario a título gratuito por el término de 30 años del predio ubicado en la calle Gurruchaga 1091/1093, esquina Jufré 692/696 del barrio de Palermo que será destinado para el exclusivo funcionamiento de un Museo de Memoria, Historia y Cultura Armenia.

La institución tiene por objeto promover la implementación de espacios de estudio, de reflexión, de divulgación y preservación de la memoria y la riqueza de la cultura armenia, procurando construir propuestas, dispositivos y procedimientos que fomenten la diversidad cultural y la buena convivencia. El diputado MC Gabriel Fuks presentó la iniciativa.

La concentración de instituciones armenias más importante en la Argentina se ubica en el barrio de Palermo de Buenos Aires. Sobre la calle Armenia de este barrio porteño se encuentran el Centro Armenio de la República Argentina, la Catedral San Gregorio el Iluminador, el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia, la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, la Asociación Cultural Armenia, la Asociación Cultural Tekeyan, la Unión General Armenia de Beneficencia y la Unión Compatriótica Armenia de Marash, así como la Plaza Inmigrantes de Armenia.

 


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces