Publicado: 14 / 03 /2014

Paro de la UTA por el asesinato de un chofer

(Noticias)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este mediodía un paro que afectó a las principales líneas de colectivos en el Gran Buenos Aires, y que dejó sin transporte a miles de personas en momentos en que sobre el área metropolitana se descargaba una fuerte lluvia.

El paro fue lanzado a raíz del asesinato de un chofer de la línea 56 -Leonardo Paz, de 22 años- registrado en la madrugada en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza. Tras la conmoción generada por el hecho, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro de colectivos entre las 12:00 y las 24 para todas las líneas que circulan en el Gran Buenos Aires, varias de las cuales llegan a la Ciudad de Buenos Aires o tienen cabecera en la Capital Federal.

El paro de colectivos se inició en momentos en que negros nubarrones cubrían la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, como presagio de la fuerte lluvia pronosticada por el Servicio Meteorológico para ni bien pasado el mediodía.

El anuncio del cese de actividades de los colectiveros, sumado al pronóstico de mal tiempo, llevó a que en muchas oficinas tanto públicas como privadas se dispusiera asueto para el personal a fin de posibilitar el retorno a los hogares.

Las únicas líneas que continuaron funcionando con normalidad fueron las que tienen cabecera y terminal dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires, salvo aquéllas pertenecientes a DOTA, la misma empresa de la línea 56, donde se produjo el crimen que derivó en el paro.

Las terminales de colectivos de Constitución, Retiro y Once fueron el escenario de largos filas de personas que con paraguas y capuchas intentaban protegerse de la intensa lluvia mientras aguardaban la llegada de alguna unidad o veían la forma de poder concretar el regreso a sus hogares.





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces