Paseo Turístico cultural Subterráneo del Tango

Noticias

Publicado: 28 / 12 /2015

Paseo Turístico cultural Subterráneo del Tango

(Noticias)

La línea H de subte inauguró el viernes pasado las estaciones Córdoba y Las Heras y algunos de los más de 75 mil vecinos que se beneficiaron con la ampliación del ramal, que ya une Parque Patricios con Recoleta, se mostraron sorprendidos con el renovado diseño, que homenajea a destacados representantes del mundo del tango.

El “Paseo Turístico-cultural Subterráneo del Tango” fue definido por la ley N° 1024 y desarrolla una temática dedicada a grandes artistas del 2×4. Así como la parada Hospitales tiene a Tita Merello y Caseros a Astor Piazzolla, entre otras creaciones, la flamante parada Córdoba agasaja a Edmundo Rivero, mientras que en Las Heras aparece Hugo del Carril. Además de sumar color, la línea más nueva de la Ciudad presenta múltiples servicios para los usuarios.

Las nuevas estaciones cuentan con acceso para personas con discapacidad y con movilidad reducida al tener ascensores que comunican la vía pública con los vestíbulos y estos con los andenes. También tienen un sistema de solados guía, de prevención y peligro.

Previo al estreno, el ramal tenía ocho paradas (Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes). En abril próximo prevé sumar la estación Santa Fe y más adelante la de la Facultad de Derecho.


Compartir en Redes Sociales: