Pedido de informes de la Defensoría por el derrumbe

Barrio de Flores

Publicado: 02 / 03 /2018

Pedido de informes de la Defensoría por el derrumbe

(Barrio de Flores)

La Defensoría solicitó distintos informes a las Direcciones Generales Guardia de Auxilio y Emergencias y de Planeamiento de Emergencia y Coordinación de Bomberos a raíz del derrumbe ocurrido el pasado 27 de febrero en una obra en construcción, en la zona de Gavilán entre Gaona y Franklin, en el barrio de Flores.

Asimismo, se pidió a esas reparticiones la remisión del informe técnico llevado a cabo en el lugar por la explosión del 10 de octubre de 2017, en el inmueble ubicado en el predio de Neuquén 2223, en la misma manzana del derrumbe, se requirieron también copia del registro de los planos de obra a la Dirección General Registro de Obras y Catastro.

El hecho ocurrió poco después de las diez, el pasado 27 de febrero, cuando el frente de un predio en demolición, ubicado en la manzana que comprende las calles Neuquén, Boyacá, Franklin y Gavilán, se desplomó sobre la vereda.

Parte de una antena, escombros y materiales de la obra cayeron sobre varios automóviles y se esparcieron en la vereda y causaron “una nube de polvo que cubrió toda la cuadra”, según explicó Karina, una vecina que presenció lo ocurrido, en declaraciones al canal de noticias TN.

“Por milagro no pasaba nadie por el lugar”, dijo la mujer y recordó que la obra comenzó hace cinco meses, cuando los responsables de la demolición reunieron a los vecinos para mostrarle planos e informarles sobre la tarea que realizarían.

Poco antes del mediodía, en el lugar continuaban las tareas de asistencia y apuntalamiento los Bomberos de la Ciudad y personal de la Guardia de Auxilio



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
1950598 veces