Ciudad: Plan de Educación para el verano

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Publicado: 25 / 11 /2020

Ciudad: Plan de Educación para el verano

(Ciudad)

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, brindó detalles sobre el Plan de Educación para el verano en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fernán Quirós, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced, y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal.

La ministra explicó que “estamos a menos de un mes de la finalización del ciclo lectivo 2020 y tenemos que redoblar los esfuerzos para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan llegar preparados de la mejor manera posible al ciclo escolar 2021”.

“Sabemos que el próximo inicio de clases va a ser más desafiante que nunca, porque los chicos van a llevar casi 400 días sin rutina escolar, porque la escuela va a ser diferente, con distanciamiento social, docentes diferentes y aulas profundamente diversas”, señaló.

En ese sentido, Acuña dijo que “para eso tenemos un plan para los próximos 100 días”.

“El primero es evaluar, acreditar y hablar de promoción. Necesitamos reconocer y entender qué es lo que pudo aprender cada uno de los chicos de acuerdo a sus distintas realidades. Valoramos profundamente el enorme esfuerzo que hicieron las familias, los docentes y los chicos y chicas, pero necesitamos saber qué es lo que pudieron aprender y qué es lo que no pudieron aprender”, destacó.

Los estudiantes y las familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada espacio curricular (materia). En secundaria, los informes deberán ser entregados a las familias entre el 30/11 y el 4/12. En primaria, entre el 9/12 y el 16/12.

Para los estudiantes del último año de primaria y secundaria (7° grado, 5° y 6° año), se empleará la escala numérica clásica acompañada del informe descriptivo.

Para el resto de los estudiantes de nivel primario y secundario, se empleará la siguiente escala: “en proceso”, “suficiente” y “avanzado”.

“Suficiente” y “avanzado” indican que se lograron los aprendizajes priorizados, por lo que se aprueba y acredita el espacio curricular. “En proceso” indica que no se lograron los aprendizajes priorizados o no se ha sostenido la continuidad pedagógica.

Los/as estudiantes con calificación “en proceso” dispondrán de instancias de apoyo, recuperación e intensificación de los aprendizajes durante el 2021 para alcanzar los objetivos y acreditar los contenidos pendientes. Una de las instancias será la Escuela de Verano.


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