En pocas semanas ya se podrá disfrutar de la nueva pista

Parque Chacabuco

Publicado: 13 / 11 /2017

En pocas semanas ya se podrá disfrutar de la nueva pista

(Parque Chacabuco)

El Gobierno porteño inaugurará la nueva y renovada pista de atletismo en Parque Chacabuco, un espacio para que vecinos, corredores amateurs y profesionales, puedan caminar y correr sobre una superficie construida de acuerdo a los máximos estándares internacionales deportivos.

«La Ciudad avanza y el deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro que mucha gente le sacará provecho a esta pista, que va a estar a la altura de las mejores del mundo y será un hito para todos los deportistas», cerró Santilli.

La pista anterior era de un material llamado conchilla y se encontraba deteriorada, con pozos y hasta basura acumulada. Ante el reclamo de los vecinos y corredores se comenzaron a barajar distintas opciones y se llegó a la conclusión de que lo mejor sería hacerla de solado sintético o tartán.

Ese material es el más desarrollado que existe a nivel mundial y del que están constituidos los escenarios donde se disputan competencias de alto nivel. La pista contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La nueva pista ya tiene nombre

Después de una amplia convocatoria efectuada por el gobierno porteño a través de su canal de Participación Ciudadana a través de la página Web, el mail, Facebook y Twitter, los vecinos finalmente votaron cómo se llamará la flamante pista atlética.

La convocatoria para elegir el nombre tuvo lugar del 27/10/2017 al 02/11/2017. Los votos totales fueron 13.121. Y el 39 % de ellos, es decir 5.140 se volcaron por llamarla Noemí Simonetto, una de las mejores atletas argentinas de la historia. Ganó 17 medallas en el Campeonato Sudamericano y una de plata en el salto en largo de los Juegos Olímpicos de Londres, donde se convirtió en la primera mujer latinoamericana en obtener una medalla.

Los otros candidatos votados fueron Iris Fernández: 35% (4.618), quien corrió en los torneos que solían organizarse en la pista del Chacabuco, y fue pionera en las pruebas de fondo y de las carreras de calle. También representó a la Argentina en pruebas continentales y a nivel mundial.

En tanto, Diego Amaison: 26% (3.363), quien fue una de las grandes figuras de la década de 1960. Logró títulos y récords a nivel argentino y sudamericano y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1967) sobre 3.000 metros con obstáculos, su especialidad.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces