Polémico vídeo de alumnos cantando Viva Peron

Parque Chacabuco

Publicado: 24 / 10 /2018

Polémico vídeo de alumnos cantando Viva Peron

(Parque Chacabuco)

“Escuchen, ¿qué día es hoy?”, grita la maestra en clase el pasado 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. Uno de los alumnos contesta con firmeza y de inmediato los niños comienzan a cantar: “Viva Perón, viva Perón”.

La polémica situación se dio en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny de Parque Chacabuco. La docente, que también filmaba el video, cierra con un comentario: “Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista”.

El video se viralizó a través de las redes sociales y recibió una catarata de críticas entre los usuarios que hablaban de “adoctrinamiento” e incluso de “fascismo”.

Según trascendió desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se le inició un sumario administrativo a la maestra.

Andrea Bruzos, subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, dijo: “Es inadmisible que pase esto en una escuela. Un maestro tiene que enseñar los contenidos del diseño curricular y las habilidades que se proponen. En ningún momento el docente puede manifestar expresiones político-partidarias”.

La docente ejerce desde hace once años, aunque recién en 2018 ingresó a la escuela de Parque Chacabuco. El mismo día que realizó el video, pidió una licencia psiquiátrica por un mes. Cuando se enteró, la directora de la primaria citó a los padres para explicarles la situación.