Publicado: 08 / 07 /2012

Polo Ciencias de la Vida

(Ciudad)

El viernes 6 de julio por la mañana el Ministerio de Desarrollo Económico porteño presentó el Polo Ciencias de la Vida, destinado a la investigación científica y a la radicación de plantas de producción del área farmacéutica y biotecnológica en el barrio de Villa Soldati.

El evento se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y estuvo presente Miguel Velardez, director general de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas, quien destacó la importancia de tener un centro de referencia con tecnología de punta para el avance científico de la región.

El Polo funcionará en el Parque de la Ciudad y se articula y complementa con el Polo Farmacéutico, incluye la creación de un Centro Metropolitano de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias de la Vida; residencias para investigadores visitantes; y un Centro Universitario con especializaciones en ciencias de la vida, vinculación tecnológica y negocios.

El nuevo espacio permitirá potenciar la producción local de medicamentos; la vinculación tecnológica; la formación y capacitación de investigadores y técnicos; la creación de empleo y el desarrollo urbano de la zona sur de la Ciudad. Según la visión de Velardez, «Buenos Aires es el lugar óptimo para concentrar al sector y colocar a nuestro país en las grandes ligas de la ciencia».



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces