Publicado: 10 / 09 /2012

Por la defensa del Borda

(Ciudad)

Los trabajadores y profesionales del Borda, el Moyano y el Tobar García vienen denunciando que detrás de esas buenas intenciones se esconden las fuertes vinculaciones del Gobierno porteño con emprendedores privados que disputan la zona para sus proyectos inmobiliarios.

Representantes de ATE denunciaron a través de un comunicado que el pasado viernes 24 de agosto, un fiscal, la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Metropolitana y Policía Federal, intentaron irrumpir en el taller protegido Nº 19 del Hospital Borda con el fin de trasladar la maquinaria con que los pacientes realizan sus tareas de realización de muebles.

Frente a esta nueva avanzada del PRO, las legisladoras María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico) presentaron una acción de amparo colectivo contra el gobierno porteño para que suspenda la construcción de los edificios hasta tanto sea tratada por la Legislatura, como establece el Código de Planeamiento Urbano.

En el marco de las actividades en defensa del hospital público, mañana se realizará un festival artístico bajo la consigna «No al Centro Cívico en el Borda. Recuperemos el Borda, no cierre, ni achicamiento, basta de vaciamiento y destrucción de lo público».



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces