Primer encuentro de la Mesa de Dialogo Regional de Desarrollo Humano

Ciudad

Publicado: 13 / 06 /2020

Primer encuentro de la Mesa de Dialogo Regional de Desarrollo Humano

(Ciudad)

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, participó del primer encuentro de la Mesa de Dialogo Regional entre las autoridades de Desarrollo Humano y Social de Latinoamérica, que reunió a referentes de las ciudades de Buenos Aires, Medellín, San Pablo y Ciudad de México.

Participaron de esta reunión, además de Migliore, la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Mónica Alejandra Gómez Valerde; la Secretaria de Desarrollo Social de San Pablo, Celia Parnes; y la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo.

“Es un gran paso el que estamos dando en el día de hoy. Estos encuentros fortalecen el diálogo y nos permite conocer de primera manera las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo en los barrios populares de las ciudades más importantes de Latinoamérica para enfrentar al COVID-19. Coincidimos en que este contexto requiere un abordaje integral y un trabajo conjunto con todos los actores que hacen a la dinámica del barrio”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

El objetivo de esta primera cumbre, fue intercambiar experiencias, desafíos, buenas prácticas y aprendizajes en el abordaje integral de la pandemia en cada una de las Ciudades.

A través de estos encuentros las autoridades de las distintas ciudades buscan establecer una agenda común para intercambiar experiencias a nivel regional e identificar buenas prácticas en torno al desarrollo sostenible, tanto humano y habitacional. Estas reuniones tienen también como objetivo generar espacios de intercambio que favorezcan la toma de decisiones en torno a la pandemia COVID-19 y compartir las acciones que se vienen realizando en los diferentes barrios populares.