Parque Chacabuco
Un funcionario del Gobierno porteño quedó a un paso de enfrentar un juicio oral y público al confirmarse su procesamiento por las lesiones graves que sufrió un nene en el Parque Chacabuco en 2011.
La Cámara del Crimen fue la que confirmó el procesamiento de Vicente Cosme Simari, quien era coordinador general de Guardianes de la Dirección General de Espacios Verdes del gobierno porteño cuando ocurrió el siniestro.
El 8 de julio de 2011, Salvador Asprea, de cinco años, intentó entrar al sector de juegos del Parque Chacabuco cuando cayó sobre él un portón de 70 kilos y le causó lesiones de gravedad que, según los jueces, se hubiesen evitado con una actuación correcta del funcionario.
Los camaristas Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto explicaron que Simari sabía que las puertas estaban apoyadas sobre la reja, por lo que «no puede admitirse que el único cuidado asumido consistiera simplemente en advertir de ello mediante notas informales».
La defensa del funcionario manifestó que Simari había formulado tres pedidos de reparación del portón advirtiendo el peligro que para las personas que concurrían al Parque implicaba. Sobre ese argumento, los camaristas dijeron que «más allá de las posibilidades reales del funcionario de disponer o controlar el efectivo arreglo de las bisagras, en su carácter de coordinador de los guardianes del parque podía haber ordenado el traslado del pesado objeto hacia otro lugar o su resguardo de algún otro modo».
-
Publicado: 06 / 10 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024
-
Publicado: 30 / 09 /2024