Programa Educativo del Consejo de la Magistratura

Ciudad

Publicado: 29 / 09 /2018

Programa Educativo del Consejo de la Magistratura

(Ciudad)

La educación es un derecho y a fin de facilitar su ejercicio, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha en el año 2011 el Programa de Desarrollo Educativo, el cual tiene como objetivo, garantizar el acceso a la educación para adultos pública, gratuita y de calidad, tanto para los trabajadores del Poder Judicial como para la comunidad en su conjunto. Si no concluiste tus estudios primarios y/o secundarios, podés hacerlo de la mano de la Justicia de la Ciudad.

Más de 140 personas culminaron sus estudios desde que se puso en marcha, en el año 2011, el Programa de Desarrollo Educativo en el Poder Judicial de la CABA. Actualmente, un centenar de alumnos están cursando en el Centro Educativo de Nivel Secundario, ubicado en el edificio del Poder Judicial de la CABA de Lavalle 369, con el título secundario como meta. Si bien este CENS funciona gracias al compromiso del Consejo de la Magistratura de la CABA con la educación y formación de los trabajadores de la justicia porteña, dicho centro se encuentra abierto a toda la comunidad.

El Programa de Desarrollo Educativo ofrece la posibilidad de obtener el título primario mediante el sistema OPEL- primaria (Programa de Orientación y Preparación para Exámenes Libres). Este sistema consiste en la preparación del alumno para rendir un examen que le permita obtener el título primario, para luego poder inscribirse en el CENS y completar sus estudios secundarios obteniendo el título de Perito Comercial Especializado en Administración de Empresas, con validez nacional, y habilitante para continuar estudios terciarios o universitarios.

Para quienes no hayan culminado el secundario, el CENS ubicado en Lavalle 369 ofrece un plan de estudios de tres años, con modalidad presencial, cursando los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios diferentes (turno mañana de 8 a 12:40 y turno tarde de 15 a 19:40). Se otorgan constancias de alumno regular (para presentar en el trabajo) y constancias de examen (para justificar día de estudio).

A través del Programa se garantiza a todos los alumnos y docentes el acceso al material didáctico y de estudio, al espacio de acompañamiento al alumno y también talleres de orientación vocacional.

Si estás pensando en terminar tus estudios, el ciclo lectivo 2019 te está esperando. Para más información comunicate con el Programa de Desarrollo Educativo y Orientación Profesional, a cargo de Marisa Ballesteros, por mail aballesteros@jusbaires.gob.ar o telefónicamente al 4008-0397 o 4008-0200 interno 202523.