Barrio de Flores
El titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso, encabezó un acto en el que se entregaron escrituras a 33 familias pertenecientes al barrio Lafuente, en el marco del programa Mi Propiedad. El evento se llevó a cabo en el Complejo Lafuente en el barrio de Flores.
Emilio Basavilbaso señaló la importancia de este momento: «Estamos orgullosos de seguir avanzando en este programa tan importante para tantas familias. Es vital la importancia que tiene para una familia ser propietaria del lugar en el que se vive. Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas y compartimos esa felicidad con cada una de ellas».
El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.
Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.
En la actualidad, el IVC se encuentra avanzando sobre un plan de reestructuración del proceso de regularización dominial, incorporando nuevos barrios al programa y habiendo alcanzado con creces el objetivo inicial de 3000 escrituras durante los primeros meses transcurridos del 2012. Para el presente año, se espera superar esta cifra logrando que muchas más familias alcancen la tenencia definitiva de su propiedad.
-
Publicado: 06 / 10 /2024
-
Publicado: 13 / 10 /2024
-
Publicado: 07 / 10 /2024
-
Publicado: 05 / 10 /2024