Proponen cambiar el nombre de la calle Ramón Falcón

Barrio de Flores

Publicado: 09 / 04 /2018

Proponen cambiar el nombre de la calle Ramón Falcón

(Barrio de Flores)

Una propuesta para reemplazar el nombre de la actual calle Ramón Falcón, la segunda más extensa de la Ciudad que nace en Caballito y concluye en la Avenida General Paz, en Liniers, por el de “Mario Abel Amaya”, fue presentado hoy en la Legislatura porteña.

La iniciativa fue ingresada por el legislador de Vamos Juntos Ariel Álvarez Palma y plantea que la calle “homenajee a quien fue un militante radical detenido-desaparecido y, posteriormente, asesinado por la última dictadura cívico militar”.

“Pensamos que en contraposición a lo que representa la figura de Amaya, el militar y policía argentino Ramón Lorenzo Falcón personifica la dureza de la represión que con mano de hierro se ejerció sobre movimientos obreros a comienzos del siglo XX”, destacó el diputado.

Y recordó que “es el mismo que en 1906, como consecuencia del alzamiento radical, lanzó un cuerpo de 120 policías a caballo contra los actos realizados por los sindicatos en conmemoración de 1 de mayo, sembrando una avenida de muertos y heridos”.

La propuesta, que comenzará a ser debatida por la Comisión de Cultura y fue acompañada por algunos bloques de la oposición, reflota anteriores proyectos presentados en 2012 y 2010 por el entonces diputado Martín Ocampo, quien en la actualidad está al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

En esas ocasiones el proyecto no prosperó debido a los inconvenientes planteados para la implementación de la norma, dado que la calle en cuestión es la segunda de mayor extensión en la Ciudad y la reforma demandaría modificaciones en la señalética y numeraciones postales.

Al respecto, el legislador dijo que el reemplazo puede generar una “complicación para la gente”, pero afirmó que “hay motivos suficientes para validar el cambio”.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces