Puntos de vacunación: dónde estarán funcionando

Barrio de Flores

Publicado: 13 / 05 /2024

Puntos de vacunación: dónde estarán funcionando

(Barrio de Flores)

Con el objetivo de reforzar la inmunización y continuar acercando la salud a los vecinos, la Sede Comunal 2 y 7, el Centro Islámico, el Corralón Floresta y el Club River Plate estarán aplicando, de forma gratuita, las vacunas de COVID-19 y Antigripal. Se requiere turno previo.

En el marco del Plan de Vacunación en la Ciudad, se encuentran funcionando cinco postas extrahospitalarias en distintos puntos de la Ciudad durante todo el mes de mayo. En paralelo siguen vigentes los horarios y direcciones de los vacunatorios de los Hospitales y CeSACs.

Los puntos de vacunación extrahospitalarios son: Sede comunal 2 (Pres. José E. Uriburu 1022), el Centro Islámico (Av. Int. Bullrich 55), el Corralón Floresta (Av. Gaona 4660), el Club River Plate (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597), y la Sede comunal 7 (Av. Rivadavia 7202).

Los vecinos pueden solicitar turno para la aplicación de las vacunas Antigripal y Covid. El horario de atención es de 9:00 a 15:00hs.

Es muy importante la obtención del turno programado para contribuir al orden y la organización de los espacios de vacunación. Quienes se acercan con turno tienen prioridad en la atención. Recordá asistir con el documento de identidad y la libreta de vacunación.

Vacunación contra la gripe

Los grupos a los que se sugiere principalmente vacunarse son los menores de 3 años, la población con condiciones priorizadas (embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto y personas de 3 a 64 años con factores de riesgo) y los mayores de 65 años.

Recordá asistir con la documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes en el caso de personas que presenten factores de riesgo.

Si presentas fiebre, vómitos, diarrea, tos, dolor de garganta o cabeza, dificultad para respirar o falta de gusto u olfato, recomendamos no asistir al Centro de Vacunación y dirigirse directamente a la Unidad Febril más cercana.

Vacunación COVID- 19

La Ciudad de Buenos Aires sigue vacunando contra el COVID. En el último año ya se aplicaron más de 360 mil dosis. En este caso la población general, requiere una dosis de refuerzo anual. Y las personas de 50 añoso mayores, personas inmunocomprometidas y personas gestantes requieren una dosis de refuerzo cada 6 meses.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces