Barrio de Flores
La Asociación de Comerciantes de la Av. Avellaneda junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizaron el miercoles pasado el quinto corte programado en la Av. Avellaneda contra la venta clandestina.
Unos 300 comerciantes, representantes de diferentes zonas de la ciudad con una fuerte presencia de mujeres emprendedoras, reclamaron medidas ante el aumento del comercio ilegal en la puerta de sus locales generando una competencia desleal.
“Le pedimos a las autoridades que tengan agallas, no solo pedimos que hagan cumplir la ley protegiendo nuestros derechos como comerciantes, sino que tengan en cuenta que la venta clandestina involucra trabajo esclavo de muchas mujeres que trabajan sin ningún tipo de regulación ni derechos en talleres clandestinos”, enfatizó Sandra Nicolás, secretaria gremial y presidenta de Mujeres Empresarias de la CAME.
Por su parte, Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la entidad, señaló las pérdidas millonarias para los comerciantes a causa de la actividad de los feriantes y las ventas callejeras: “el comercio organizado está perdiendo más de un millón de pesos diarios que se podría traducir en impuestos y, por ende, en más obras públicas, seguridad, educación. Sin embargo, las autoridades no toman conciencia de que están destruyendo al comercio y al país”.
“Las autoridades nos brindan apoyo pero virtual, porque no nos dan soluciones, no hacen cumplir la ley”, expresó Antonio Kim, referente de los comerciantes de Avellaneda. “Queremos una Argentina en serio, no Mantalandia”, concluyó León Duer.
-
Publicado: 15 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 13 / 09 /2024