Publicado: 20 / 12 /2010

Recomendaciones de Defensa Civil

(Ciudad)

En la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, proponen las siguientes medidas:

Todos podemos en algún momento presenciar un incidente y ser solidarios con nuestro semejante. No obstante se deben tener en cuenta determinadas acciones para que nuestra intervención resulte realmente eficaz.

Mantener la calma. Llamar o hacer llamar de inmediato a los servicios de emergencias (EMERGENCIAS 103 – SAME 107), indicar correctamente la dirección en la que ocurrió el suceso, relatar lo más claramente posible de que se trata el incidente y la cantidad probable de víctimas.

No mover a la/s víctima/s, ni dejar que la/s muevan hasta la llegada del profesional médico; si fuera necesario hacerlo ante un peligro inminente, esos movimientos deberán ser firmes, seguros y coordinados. No le/s de nada de beber. Evaluar la seguridad del lugar. Alejar a los curiosos, colaboración de estos. Dar a la/s víctima/s palabras de aliento para ganar su seguridad y a la vez transmitir tranquilidad. Esperar hasta que lleguen los profesionales médicos y dar a conocer la situación.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE
LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS 24 horas






Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces