Reconocimiento a la tarea de los Bomberos de la Ciudad

Ciudad

Publicado: 17 / 07 /2021

Reconocimiento a la tarea de los Bomberos de la Ciudad

(Ciudad)

El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, reconoció a efectivos de Bomberos de la Ciudad en el Cuartel V del barrio de Belgrano por haber salvado vidas en dos intervenciones de emergencia ocurridas en los últimos días.

“Vinimos a la Estación V de Belgrano a reconocer el trabajo de toda la dotación. Hoy en particular en dos hechos particulares, que fueron el salvataje a una familia después de una pérdida de monóxido de carbono y la rápida intervención ante un accidente en la estación Ciudad Universitaria”, comentó D’Alessandro, quien se hizo presente junto al Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

En uno de los casos, los efectivos pudieron socorrer a una familia ante una emergencia por intoxicación con monóxido de carbono y en la otra situación asistieron en el traslado de una mujer luego de haber sufrido un accidente ferroviario en la estación de Ciudad Universitaria.

“El rápido accionar de los Bomberos de la Ciudad en los dos casos permitió salvar vidas. Esto para ellos es común, pero para nosotros tiene que ser un acto de reconocimiento y agradecimiento. Se preparan todos los días para esto, tienen la vocación para esto y se capacitan para realizar estos salvatajes. Hay que reconocerle el esfuerzo que realizan, hasta logran realizar una de las actividades más loables que alguien puede hacer que es la de poner en riesgo su vida para salvar la de un tercero” , destacó D’Alessandro.

Por su parte, el Subteniente Ricardo Leiva, quien presta servicio como Oficial a cargo del Destacamento de Villa Urquiza, comentó cómo intervinieron para rescatar a una familia.

“Nos desplazamos para colaborar con personal médico y cuando arribamos al lugar, los policías nos indicaron que había tres personas desvanecidas en el interior y un efectivo descompuesto. Al ver la situación y la cantidad de víctimas, dispusimos el operativo para trabajar con materiales peligrosos. Comenzamos a evacuar a las víctimas y las colocamos en un lugar seguro para que sean asistidas por los médicos”, comentó Leiva.

En el otro hecho ocurrido en la estación ferroviaria de Ciudad Universitaria, los Bomberos de la Ciudad tuvieron que socorrer a una mujer que había sufrido una herida en la pierna izquierda.

Por esta razón, se pidió presencia del helicóptero sanitario y se montó un importante operativo para sacarla del lugar y llevarse a un nosocomio.

“Es gratificante que el Secretario de Seguridad nos venga a felicitar y a agradecer por el trabajo que hacemos todos los días. Se actuó en conjunto entre Bomberos, Policía y SAME para poder salvar una vida”, remarcó Raúl Maldonado, Teniente del Cuartel V de Belgrano.