Reconocimiento al cocinero Dante Liporace en la legislatura

Ciudad

Publicado: 05 / 04 /2018

Reconocimiento al cocinero Dante Liporace en la legislatura

(Ciudad)

Este miércoles 4 de Abril, a las 18hs, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, se llevó a cabo el acto en reconocimiento del cocinero Dante Liporace como “Ciudad de Buenos aires en el Ámbito de la Cultura”, declaración aprobada a instancias de un proyecto de la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

“Este reconocimiento está en sintonía con la importancia que le da la Ciudad a la gastronomía, no sólo como impulsor del turismo sino también como motor cultural”, afirmó la legisladora.

Liporace estudió cocina en el Colegio del Gato Dumas, continuó su perfeccionamiento en Europa y se convirtió en uno de los más exitosos y destacados chefs argentinos a nivel nacional e internacional. De regreso al país abrió el restaurante “Moreno” en el barrio de San Telmo, luego “Tarquino”, restó que lo hizo conocido y valorado, y desde diciembre de 2015 es el chef de la Casa Rosada, cuya cocina es responsable, además de la comida que se ofrece en Balcarce 50 a los empleados, sino también la del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y las personalidades del ámbito político, social y cultural que lo visitan allí.

Estebarena concluyó: “Esta distinción valora las cualidades de Liporace como chef y su aporte a nuestra cultura, pero también premia el esfuerzo, la disciplina, el estudio. Sus logros no fueron productos del azar, persiguió un sueño y trabajó duro para llegar a ser lo que es hoy. Estoy muy contenta de haber podido impulsar este reconocimiento y que mis colegas legisladores me acompañaran en la aprobación”.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2645975 veces