Reconocimiento de la ciudad a las «Damas rosadas»

Ciudad

Publicado: 15 / 06 /2019

Reconocimiento de la ciudad a las «Damas rosadas»

(Ciudad)

La fundación del «Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas» fue reconocida por los legisladores de la ciudad ante el 60° aniversario de su creación.

El 21 de septiembre de 1959 las Damas Rosadas cumplieron su primer día de servicio en el Hospital de San Isidro y a lo largo de 60 años han acompañado incansablemente a los enfermos y sus familias, bridándoles contención y apoyo en los momentos más difíciles. La Asociación nació a pedido del joven médico e intendente de San Isidro Melchor Posse y contó con el decidido apoyo de Monseñor Aguirre, obispo de la diócesis.

«Bajo el lema “el oído para escuchar, la boca para consolar y las manos para dar”, la tarea que realizan las “Damas rosadas” reviste inmenso valor humano. De manera desinteresada pero fuertemente comprometida, cada una de las más de 400 voluntarias que conforman Damas Rosadas, realizan su trabajo con esmero y minuciosidad, ocupando su día al servicio de los enfermos y sus familias, intentando por medio del cariño y la contención acompañarlos durante su estadía en el hospital. A Diciembre de 2017, han trabajado un total de 4.429.392 horas» argumentaron los diputados Jian Ping Yuan, José Luis Acevedo, Francisco Quintana y Claudio Romero del bloque Vamos Juntos.