Portada » Noticias » Reconocimiento de la Legislatura porteña a la Feria de Agronomía
Reconocimiento de la Legislatura porteña a la Feria de Agronomía

Noticias

Publicado: 04 / 08 /2020

Reconocimiento de la Legislatura porteña a la Feria de Agronomía

(Noticias)

Agronomía.- Bajo el Expediente N° 70-D-2020, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés para el Desarrollo Económico y Social a la Feria “Del Productor al Consumidor» de la Facultad de Agronomía de la UBA.

El proyecto fue impulsado por la Diputada Lucía Cámpora y, entre sus argumentos, destaca la promoción de la producción sustentable, la soberanía alimentaria, la economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable. Además, remarca el espacio cultural de la Feria, en el que se presentan músicos, artistas autogestivos y se dictan charlas y talleres.

La Feria nació hace 7 años y se convirtió en uno de los paseos gastronómicos y culturales más importantes del barrio y la Ciudad de Buenos Aires. Productores de CABA y provincia de Buenos Aires ofrecen mercadería cuidadosamente elaborada. Cada feriante en su stand tiene un logo distintivo que certifica que ese puesto forma parte de la Feria Del Productor al Consumidor.

Como consecuencia del aislamiento social y obligatorio, una vez por mes se realiza la feria virtual a través de las redes sociales, donde los productores suben fotos, videos e historias de sus productos para que los consumidores puedan verlos y comprarlos. Esta es la manera que encontraron para poder así darle continuidad a la promoción de la comercialización directa (sin intermediarios) de productores responsables a consumidores comprometidos.