Publicado: 22 / 03 /2013

Renovación de la luminaria pública

(Ciudad)

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli ofreció el 18 de marzo una conferencia de prensa para anunciar el recambio general del alumbrado público de la Ciudad por faroles con tecnología LED.

De acuerdo con los cálculos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el ahorro en energía eléctrica será paulatino con el recambio. Ya que la Ciudad paga actualmente 100 millones de pesos por alumbrado y 70 millones de pesos por mantenimiento. Con las luminarias LED se espera reducir el consumo de electricidad entre un 45 a 50 por ciento y el de mantenimiento en un 25 a 30 por ciento. Las lámparas que se reemplazarán son las de 400 watts, en avenidas; de 250 watts, en calles; y los globos y farolas de parques y paseos. En cambio, no cambiarán las luminarias que cuelgan de un tensor y los faroles tradicionales de los barrios porteños.

Buenos Aires sería así una de las primeras ciudades del mundo en realizar una reconversión a led de estas maginitudes, teniendo en cuenta que en algunas zonas de la ciudad se puede ver en funcionamiento lámparas con estas características como en los alrededores del parque centenario, barracas de Belgrano, en el entorno de la plaza Vicente López, serrano, entre otras.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces