Rodríguez Larreta presentó el programa Casa Accesible BA

Ciudad

Publicado: 17 / 12 /2018

Rodríguez Larreta presentó el programa Casa Accesible BA

(Ciudad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa Casa Accesible BA, que dispone de una serie de incentivos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del rubro de la construcción para que los vecinos puedan comprar un departamento desde un 20% más barato.

“Queremos ayudar a las familias a llegar al sueño de la casa propia”, expresó Rodríguez Larreta.

Para poder acceder al programa los vecinos deberán tener entre 18 y 55 años, vivir o trabajar en la Ciudad y poseer un ingreso mensual equivalente a entre dos y ocho salarios mínimo, vital y móvil. Asimismo, se aceptarán ingresos informales y no se necesitará contar con el ahorro previo del 10%.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “durante muchos años no hubo acceso al crédito hipotecario, con lo cual mucha gente sigue alquilando y no pudo comprar”, y agregó: “Lo que buscamos es llegar a igualar el costo del alquiler con el costo de la cuota para el mismo inmueble, por eso las ventajas impositivas y el apoyo que da el Banco Ciudad”.

“Todo esto es con el objetivo de ayudar a que los porteños y la clase media accedan a su vivienda”, sostuvo.

En esa línea reconoció las políticas que lleva a cabo la Ciudad en este punto y destacó “la Villa Olímpica, la estación Sáenz y el barrio Rodrigo Bueno”.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el programa se divide en tres partes: cuando la construcción se lleva a cabo en una tierra de la constructora, el Estado aportará el 30%, las PyMEs tomarán un crédito constructor por el 60% con tasas preferenciales y el vecino sumará el 10% restante en concepto de ahorro previo, lo que representa la posibilidad de pagarlo en muchas más cuotas respecto a la situación actual.

Por otro lado, cuando se realiza en un terreno del Estado, las PyMEs van a aportar el 30%, además del 60% del crédito constructor, mientras que al vecino le corresponderá el 10% en concepto de ahorro previo.